La moda de la Selva Negra

29.11.11


Tótem

El eplorador cayó extenuado en unos lodazales de la selva amazónica. El sol y la lluvia le trabajaron la piel hasta dejársela como cuero. Los bichos hicieron el resto.
Nadie le había girado el cuerpo, hasta que llegaron los kawahiwa. Encontraron los diecisiete euros, que tenía en el bolsillo trasero del pantalón. Las piezas, recien acuñadas, brillaban como estrellas.
Unas fotos tomadas desde un helicóptero meses más tarde, mostraban a unos indios, que, según el periódico, nunca habían tenido contacto con el hombre blanco. Adoraban unas monedas, depositadas encima de una presa aún palpitante. Acaso confundidas con pequeños soles.


En el compendio: Europa en cien palabras

2 comentarios:

  1. Mei:

    1. Creo que es la primera vez que entro a tu blog. Me gustó la historia, ya había leído varias acerca de los 17 euros, pero esta tiene un algo especial, puede que sea porque me toca más de cerca. No soy del amazonas, pero parte de ese pulmón verde pertenece a mi país: Brasil.
    Está muy bien lograda.

    2. Estoy convencido de que este espacio debería ser más visitado, pero creo que haces bastante para mantener un perfil bajo. Tal vez no quieras que sea un blog muy visitado.

    3. Me sorprendió ver, entre tu lista de blogs, el link del mío. Lo cual agradezco mucho y abona mi idea de que pasas desapercibida, pues nunca leí un comentario tuyo, si no, habría venido aquí hace rato a agradecerte.

    Sea como fuere, me alegro de haber venido.
    Te sigo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu blog, y la historia de las monedas, me ha parecido muy interesante, yo al contrario de Humberto Dib, es la primera que leo.
    Me parece una buena metáfora, sobre como nacen los Dioses.
    Cuando quieras te puedes pasar por mis blogs, uno es de poesías y el otro de comentarios.
    Yo con tu permiso te sigo desde ahora, lo que sucede es que ahora dispongo de poco tiempo, pero me pasaré de vez en cuando.

    Besos.

    ResponderEliminar

Seguramente hay oro en tus palabras