La moda de la Selva Negra

8.5.12


Aguada

Al principio cayeron unas pintitas. Sin dilación, empezaron a caer unos goterones que golpeaban con ahínco las plantas, ya de por sí debilitadas por la falta de humedad. Sacamos a la puerta cubos, ollas, aguamaniles, cualquier cacharro para recoger lo que cayera y ahuyentar la sequía. Se llenaron rápidamente. Tantas semanas áridas nos habían agriado el carácter. Pero aquella noche nos fuimos a dormir con la tranquilidad del complacido.
La mañana siguiente me pareció gris, a juzgar por la luz meliflua detrás de los visillos de la ventana del cuarto. Aún con las legañas en los ojos me acerqué al cristal. No me resultó extraño ver a las vacas retozando panza arriba en una laguna, que lo había anegado todo, los niños subidos en unas piraguas improvisadas, chapoteando con los rastrillos a modo de remo y zarandeando el badajo de la campana de la iglesia, que había quedado a ras de la superficie de las aguas, y a los labradores subidos a caballo a los tejados de las casas, arreglando las cestas de mimbre y las labriegas sentadas en los agujeros de las chimeneas enristrando los ajos. Como si nunca hubieran hecho otra cosa. Encharcados en una insólita felicidad.


A un tris (siempre a un tris...) de ser seleccionada en el concurso que organiza el blog http://estanochetecuento.blogspot.de/


12 comentarios:

  1. Persevera. Estoy convencido de que lo será.

    En esta imagen me parece interesante la asimilación de lo increíble como natural.
    Los veo en los tejados, chimeneas... saludando con la mano, sonriendo...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frontera de lo real es tan escurridiza.
      Me alegro de verte por aquí

      Eliminar
  2. Hay que seguir intentandolo, llegará. Un micro muy visual y natural.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso, muy visual y encantador. Tiene una magia que se desenvuelve silenciosa mientras discurren las palabras. Es uno de tus mejores y la parte en que describes el paisaje después de la lluvia simplemente me hizo estar allí.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melvin por tus palabras. Y también por tu lealtad y asiduidad en comentar.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Mei, un conjunto de escenas mojadas que portan la felicidad en un gran charco. Tu aguada es muy ligera, muy fluída, muy rápida y encantadora. A mí me ha gustado un montón y estoy segura que con las flores de mayo, lo conseguirás.

    Un besito, y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      me gusta la manera en que hablas de los textos.
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  5. El relato, que está muy bien escrito, me deja una sensación dislocada. Todo me gusta mucho, pero esa imagen del agua hasta lo alto de la torre... no sé. El caso es que las mujeres y hombres en lo alto del tejado, como si nada, es muy simpática.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ximens, tus comentarios encierran siempre una sinceridad que aprecio.
      Gracias por pasarte

      Eliminar
  6. Sigue intentándolo Mei, queda mucho concurso. Me gustó el micro cuando lo leí en "estanochetecuento" y me ha gustado releerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Yolanda. Lo mismo digo. Te deseo mucha suerte.
    Saludos y gracias por venir

    ResponderEliminar

Seguramente hay oro en tus palabras