La moda de la Selva Negra

15.5.12


Allende los mares

Por las primeras cartas, las de enamorado, sabía que el calor del trópico era húmedo, que no le sentaría bien. Hizo la maleta con el esmero de un primer viaje. Metió un sinfín de cachivaches que siempre podían hacer falta, también alguna rebeca por si refrescaba. Él se lo había espetado a los dos meses, sin más, por telegrama. Del disgusto nunca más volvió a ser buena. Aquella mañana salió de casa y enfiló hacia el puerto. Dejó el equipaje en el suelo. Esperó sentada en un noray hasta que el transatlántico zarpara, como cada día, desde hacía veinte años. 

9 comentarios:

  1. Mei, quiero leerlo pero las letras están pegadas unas de las otras y casi no puedo distinguirlas. Verifica los espacios entre líneas.

    ResponderEliminar
  2. Este micro tiene un trasfondo trágico que logras transmitir a través de las escenas cotidianas. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  3. Como cada día, desde hacía veinte años ...es un final desolador Mei. Pensar en ese "duelo por alguien durante tanto tiempo" se me hace muy costoso. Me gusta cómo lo has desarrollado iniciando con las cartas del trópico y llevándonos sin respirar hasta ese vacío.

    Besos Mei.

    ResponderEliminar
  4. Mei, me ha costado un poco entender el relato. Creo que la estructura "típica" de micro relato no le favorece a esta historia. Me da rabia entrar y no poder ponerte el "me gusta", seguro que es problema mío.

    ResponderEliminar
  5. Mei, cuando tengas oportunidad pásate por mi blog, porque necesito comunicarte algo interesante.

    ResponderEliminar
  6. Leyéndolo, me ha venido el regusto de los grandes hispanoamericanos. Tiene tintes del Cólera, de Cien Años, de los Espíritus... Me gusta, me parece el principio de una gran novela.
    Un abrazo, Mei.

    ResponderEliminar
  7. Se intuye una historia de fondo que no cuentas. Eso lo hace interesante y sugerente. Eso y la frase final que nos muestra su desolación o locura o esperanza o... Pero esa actitud me choca con lo de no volver a ser buena. Eso me despista y desconcierta. La idea, ese punto de partida me parece muy interesante para un relato en el que explotar eso de "no volver a ser buena".
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Transmite una gran tristeza
    Besos.

    ResponderEliminar

Seguramente hay oro en tus palabras