La moda de la Selva Negra

14.10.15

DESALGEBRADOS

                 φ
Empezó nuestra armonía el día que tropezamos con los polígonos de las estrellas de mar y las espirales de las caracolas. Me instruías sobre la simetría. En voz baja, delante del panal hablabas de la proporción divina de las abejas. Separabas con gesto suave la geometría de la petunia para posármela en el cabello. La belleza a salto de mata en el viento, en el corazón de las manzanas que compartimos, en telarañas, de las galaxias, copos de nieve, los huracanes que me regalabas. Después, tras la noche de la bofetada, nunca más volvimos a encontrar juntos el número phi.



Uno de los textos finalistas en el programa de Wonderland (Ràdio 4) el sábado 10 de Octubre. El ganador fue David Moreno. Si quieres leer los demás relatos pincha aquí.

6 comentarios:

  1. Pues hasta me ha dado pena que acabe mal, de lo bonito que era. Creo que era lo que pretendías... ¡Un saludo, Mei!

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, Mei!

    Un microrrelato hilvanado por la geometría de forma magistral, que viene a indicar que todo es perfecto hasta que deja de serlo. El final es impresionante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Mei!! me ha gustado esta geometría de las flores, de la naturaleza, de todo lo divino. Hasta que llega ese boomerang de espiral abierta que se estampa para romper las proporciones perfectas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Mei, de nuevo finalista, y no es casualidad. Este micro te lleva por un lado y con esa última frase, zas, giro de 180 grados.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  5. Genial Mei, enhorabuena, un gran micro.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese finalista. A mí me pasa algo raro con tu relato, que me gusta el desarrollo por su belleza y por no agotar al lector con nombres algebraicos y sí imágenes ¿geométricas?, pero ese final sin venir a cuento, esa elipsis narrativa producida, me produce malestar. No sé, fíjate que es precisamente lo que le gusta a David Moreno y al jurado.

    ResponderEliminar

Seguramente hay oro en tus palabras