La moda de la Selva Negra

23.11.14

Así como tú eres



No dejo de gritarle. – ¡Ya has vuelto a romper un vaso!- Recojo los añicos irisados y sigo con la comida. Me tiene frita. Tengo que recoger el reguero de manchas de tomate que ha dejado en el mármol de la cocina. Pongo dos lavadoras al día porque pone todos los trapos perdidos. Agotada me siento en el sillón de mimbre del balcón y me quedo traspuesta. Suena el teléfono. Contesta él y le oigo decir: – No está. Bueno, sí está, pero hace una siesta porque yo la canso mucho, como soy discapacitado soy muy sucio y tiene que trabajar el doble. Entra en la cocina y me mira. Me hago la dormida. Le veo prepararme una taza de cacao. Desparrama el polvo, tira las cucharillas sin querer. Cuando termina de ponerlo todo patas arriba me depierta suave con un beso húmedo en la mejilla para que me lo tome. Al abrir los ojos ve las lagunillas que inundan mis pestañas. Le digo que le quiero, que me perdone y me abraza tan fuerte que casi me deja sin respiración.

Hay concursos de microrrelatos en los que participo por desafiar un reto, otros por juguetear y después están aquellos a los que me acerco con el corazón. 
En Piélagos, un pueblo de Cantabria, lejos de estas tierras alemanas en las que habito, se celebraron el 20 y 21 de Noviembre las V Jornadas Soy uno más. En el marco de un proyecto dedicado a las personas con dificultades (no me acaba de gustar la palabra discapacidad...) ha tenido lugar un concurso de microrrelatos. Me han elegido como una de las finalistas. Al recibir la noticia me emocioné más que otras veces porque pensé en alguien muy especial y cercano a quién dediqué el texto. Os dejo el enlace.




4 comentarios:

  1. Enhorabuena Mei por tu sensibilidad. Pone la piel de gallina... a mí al menos me ha pasado.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  2. Participarás por el motivo que sea, y ganas. Te veo con premios por un lado y por otro. Felicidades, también por este relato dulce y tierno y doloroso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, Mei!

    Un microrrelato muy tierno que consigue desconcertarnos al final.

    Coincido contigo que cuando participas en un concurso con un fin social tu satisfacción por tu esfuerzo es doble.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Narras con mucho acierto las sensaciones y los sentimientos. Tienes razón en que concursos así, tienen doble de satisfacción.
    Un fuerte abrazo amiga, y felicidades.

    ResponderEliminar

Seguramente hay oro en tus palabras