La moda de la Selva Negra

20.3.13

Barrios fantasma





Derriba la puerta a golpes. El piso, flamante pero sin muebles le parece un regalo. Son siete. Sólo hay dos habitaciones pero ya se las arreglarán. A lo largo del día van oyendo ruidos en los otros rellanos. Se van abriendo todas las puertas y vienen a bandadas. Van ocupando los apartamentos y cuando no queda ninguno vacío, el resto de familias, con caras compungidas, se postan en la entrada, con paciencia inusitada esperando que algunos de los que ya se han instalado renuncien, para que puedan entrar ellos.

1ª jornada de la PRIMAVERA DE MICRORRELATOS INDIGNADOS 2013.
Impulsores de la iniciativa:

La Colina Naranja
Explorando Liliput
Relatos de andar por casa
Pliegos volantes

12 comentarios:

  1. Mei, muy poco tiene de ficción este microrrelato, pues por desgracia son muchas familias las que tienen que recurrir a echar la puerta abajo para poder disponer de un techo. La cantidad de pisos vacíos que hay y que la Administración no consienten en convertirlos en alquileres sociales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay, okupas, mala gente y de aspecto igualmente malo.

    A los que mandan, les gustan las cosas más bonitas, a ser posible de marca.

    ResponderEliminar
  3. Mei has reflejado en palabras algo que está ocurriendo más a menudo de lo que nos dicen. Si les dejan en la calle es la única manera de estar bajo un techo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Eso está sucediendo a diario, Mei, tristemente así es.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Fantasmas los que gobiernan que nos llevan a imágenes como las que tu relatas impensables por otra parte hace sólo unos años. Se lo cargaran todo y se irán a dormir tan tranquilos...

    Besicos desde mi alambrada, amiga Mei

    ResponderEliminar
  6. Pues este relato me parece muy positivo, de lo que me alegro mucho porque ¿sabes qué? hay casas para todos.. vacías, esperando gente que las llene de calor y vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los pisos vacíos son propiedad de alguien. A ese alguien, hay que incentivarle para que se promuevan alquileres a bajo coste, o alquiles cero.

    Otra cosa son los inmuebles propiedad de la administración, cosa bien diferente.

    Así lo veo yo. Quiero decir que a nadie le gustaría que echaran la puerta abajo del piso de su abuela, hoy, por desgracia ...vacío.

    Y entiendo la problemática ¡claro que la entiendo! pero todo pasa por una conciencia colectiva impulsada y gestionada por unas administraciones eficientes.

    Besos desde mi alambrada y sigo leyendo....

    ResponderEliminar
  8. Se te viene el alma a los pies. Duro como la realidad de ahora mismo.

    Besos indignados.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mei, vuelvo hasta aquí para hacerte un regalo. Es simbólico y seguro que lo conoces pero me apetecía hacértelo a tí. Saldrá el miércoles en una entrada que hoy dejaré programada. Espero que te guste. Y te leeré desde el móvil en un viajecillo relámpago que estos días me apartará de la red. Un besote para tí muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios y apreciaciones desde las alambradas.
    Laura, me dejas en ascuas!

    ResponderEliminar
  11. Mei, los protagonistas indignados pasan a la acción. Es la única salida que dejan. No he leído muchos indignados que vayan por este camino, normalmente van por describir la situación y achantar.

    ResponderEliminar

Seguramente hay oro en tus palabras