La moda de la Selva Negra

16.3.15

Bajorrelieve

Cuarto de baño impoluto, con taza de wáter equipada para el asesinato masivo de microbios. En las estanterías, decenas de libros, colocados con obsesión alfabética, libres de polvo. Las encimeras de la cocina brillantes, trampolines de destellos en cuanto el sol de la tarde entra descarado por la ventana de cristales diáfanos. Y ella, sentada en el borde de la silla. Contempla la asepsia, las formas apolíneas, la simetría, la perfección de la estancia. Podría estar satisfecha, si no fuera por esa mota gigante, incrustada en el bolsillo interior de su alma, que ni con salfumán ni quitamanchas consigue erradicar.


Uno de los textos finalistas la semana pasada en el concurso
l´Art d´escriure del programa de radio 4 Wonderland. La ganadora fue Lola Sanabria.





5 comentarios:

  1. Mei, qué bien dibujas los sentimientos o, mejor dicho, como los trazas hasta conseguir un gran cuadro. Poesía visual lo que tú has realizado en este micro, que transmite mucha soledad.

    ¡Enhorabuena!

    Bessets.

    ResponderEliminar
  2. Esas manchas en el alma son lo peor, no sabría decirte con qué se pueden quitar. Ni aún poniéndolas al sol o usando un producto u otro.
    Tiene que desazonarla mogollón.
    Y cuántas veces ocurre además!!!
    Bien contado, muy bien contado. ¿Sólo finalista? Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Esas manchas del alma son las que nos impulsan a hacer cosas que de otro modo no haríamos, si supiéramos cómo eliminarlas, pero ahí están y ahí piensan permanecer, ocultos monstruos que nos torturan en el día a día, qué bien transmites y dibujas todas esas emociones a través de los actos cotidianos. No me extraña que fuera finalista este micro. Enhorabuena Mei.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Un final que nos muestra una realidad a la que se llega a través de esas imágenes que tan bien transmites.
    Enhorabuena, este concurso es todo tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Mi nombre es Javier Merchante. Me gustaría disponer de tu permiso para publicar este relato en forma de audio en La taberna del callao. Si prefieres contestar por correo, jmerchante@gmail.com.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Seguramente hay oro en tus palabras