20.10.14
TIBURÓN
El escualo desgarra el agua por el flanco derecho. Se dirige como un torpedo a las piernas del joven bañista. Escarceos de doble filo. Se entrelazan en unos devaneos ambiguos. Arrumacos, rechazos, juegos acuáticos. Después se suceden los ataques a los demás habitantes de la laguna. Se enzarza con los anátidos, un paquidermo y algún pingüino de aguas cálidas. Es una batalla cruenta, a vida o a muerte. Un transatlántico se ofrece a rescatar a alguna de las víctimas pero por falta de espacio solo puede hacerse cargo de una pequeña estrella de mar. El crío hace aguas menores y se declara náufrago. Se inicia un corto período de zozobra. Gritos, histeria y una llantina con hipo. Una figura todopoderosa se acerca y enérgica introduce sus suaves manos para rescatar a la pobre criatura que se ha tragado poco menos que el líquido de media bañera y que va a necesitar muchos mimos para olvidar el mal rato.
Texto que publico en ENTC en la edición del mes de octubre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mei, cómo juegas con los lectores en este microrrelato. En un principio pensaba que estaba inmerso en la lectura de un microrrelato próximo a un documental, luego muy cerca de la película y, por último, arrancas sonrisas con ese final tan inesperado.
ResponderEliminar¡Enhorabuena, me gustó mucho!
Suerte con el concurso.
Besos.
Pues yo enseguida he visto a ese aprendiz de Neptuno campando a sus anchas, y me ha encantado, hasta me ha dado envidia, je je. Bueno, hasta el momento de tragar agua, ahí ya no.
ResponderEliminarAbrazos y suerte con tu escualo.
Genial Mei, ese giro final me ha arrancado una sonrisa.
ResponderEliminarUn beso.
Mei, conexión tremenda en este mes en ENTC con el tema de "Tiburón" y el final con doble tirabuzón jaja. Mira el que he escrito yo jajaja hemos ido casi narrando de la mano. Me encanta tu narrar oceánico es pura música de delfines y seres del mundo. Enhorabuena.
ResponderEliminarhttp://estanochetecuento.com/93-banda-sonora-montesinadas/
Enhorabuena, Mei, por este baño infantil. Lo has contado muy bien, desde un punto de vista "infantil". premio merecido.
ResponderEliminar¡Buen micro para ENTC Mei!... jó, y pensar que después de tanta batalla era el baño de un niño... ¡muy escurridizo tu texto!
ResponderEliminarbesos desde mis palabras y que tengas un buen mes de noviembre.
catalogaría el descubrimiento como delicioso aunque no suelo andar sobrado de piropos. Realmente complacido con la lectura en esta mañanita lluviosa y vasca que me toca hoy... Un auténtico placer leerte. Creo que voy a tomarme la libertad de enlazarte a ratherbethedevil.blogspot.com.es , sería un tremendo honor que los lectores del blog pudieran disfrutar de tus textos. Saludos, Mei.
ResponderEliminar