La moda de la Selva Negra

20.10.14

TIBURÓN



El escualo desgarra el agua por el flanco derecho. Se dirige como un torpedo a las piernas del joven bañista. Escarceos de doble filo. Se entrelazan en unos devaneos ambiguos. Arrumacos, rechazos, juegos acuáticos. Después se suceden los ataques a los demás habitantes de la laguna. Se enzarza con los anátidos, un paquidermo y algún pingüino de aguas cálidas. Es una batalla cruenta, a vida o a muerte. Un transatlántico se ofrece a rescatar a alguna de las víctimas pero por falta de espacio solo puede hacerse cargo de una pequeña estrella de mar. El crío hace aguas menores y se declara náufrago. Se inicia un corto período de zozobra. Gritos, histeria y una llantina con hipo. Una figura todopoderosa se acerca y enérgica introduce sus suaves manos para rescatar a la pobre criatura que se ha tragado poco menos que el líquido de media bañera y que va a necesitar muchos mimos para olvidar el mal rato.  


Texto que publico en ENTC en la edición del mes de octubre

7 comentarios:

  1. Mei, cómo juegas con los lectores en este microrrelato. En un principio pensaba que estaba inmerso en la lectura de un microrrelato próximo a un documental, luego muy cerca de la película y, por último, arrancas sonrisas con ese final tan inesperado.

    ¡Enhorabuena, me gustó mucho!

    Suerte con el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo enseguida he visto a ese aprendiz de Neptuno campando a sus anchas, y me ha encantado, hasta me ha dado envidia, je je. Bueno, hasta el momento de tragar agua, ahí ya no.

    Abrazos y suerte con tu escualo.

    ResponderEliminar
  3. Genial Mei, ese giro final me ha arrancado una sonrisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mei, conexión tremenda en este mes en ENTC con el tema de "Tiburón" y el final con doble tirabuzón jaja. Mira el que he escrito yo jajaja hemos ido casi narrando de la mano. Me encanta tu narrar oceánico es pura música de delfines y seres del mundo. Enhorabuena.

    http://estanochetecuento.com/93-banda-sonora-montesinadas/

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, Mei, por este baño infantil. Lo has contado muy bien, desde un punto de vista "infantil". premio merecido.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buen micro para ENTC Mei!... jó, y pensar que después de tanta batalla era el baño de un niño... ¡muy escurridizo tu texto!

    besos desde mis palabras y que tengas un buen mes de noviembre.

    ResponderEliminar
  7. catalogaría el descubrimiento como delicioso aunque no suelo andar sobrado de piropos. Realmente complacido con la lectura en esta mañanita lluviosa y vasca que me toca hoy... Un auténtico placer leerte. Creo que voy a tomarme la libertad de enlazarte a ratherbethedevil.blogspot.com.es , sería un tremendo honor que los lectores del blog pudieran disfrutar de tus textos. Saludos, Mei.

    ResponderEliminar

Seguramente hay oro en tus palabras