La distancia más corta entre dos puntos es el olvido. El primero lo envolvió
en lino. La segunda acurrucada en un moisés de mimbre. Con nombre, sin
apellido. Solo unas calles más abajo, depositados frente a la iglesia.
Y luego, casi siempre la vida en paréntesis. ¿Será este de la corbata?
¿O esa mujer que se da prisa para ir a una reunión importante?
¿O aquellos dos que caminan juntos sonrientes y confiados, tan unidos?
Ellos extraviaron en su memoria aquellas sus primeras caricias.
Acallaron la cadencia de su voz. Borraron el camino, perdieron la pista.
Desaprendieron que fueron hijos.
Mi propuesta para Wonderland en la presente semana. Sin éxito. Asun Gárate
se llevó el premio con su texto Alta.
Muy bien construido desde el título hasta el final. Realmente debe de ser una tragedia vivir sin conocer el punto de partida.
ResponderEliminarEres una ganadora en Wonderland, esta semana es raro que no hayan premiado esta joyita, merecer desde luego lo merece.
Un abrazo.
Mei, como siempre tus letras alcanzan una gran altura. Con este microrrelato recreas toda una historia, jugando con las distancias y los sentimientos, logrando con los lectores nos coloquemos en la piel de esos dos abandonados. No me hubiese gustado pasar por ese trance.
ResponderEliminarA seguir así de bien.
Besos.
Estremecedor, Mei.
ResponderEliminarSaludos.
Hola, Mei. Creo que tu relato es tan bueno que requiere varias lecturas pues tiene mucha sustancia. No sé cómo pasó desapercibido en el concurso, quizás porque no es "fácil". Interpreto que es el abandono de los hijos por una pareja casual. Por cierto, ¿la vida entre paréntesis o interrogantes?
ResponderEliminarEn fin, este año me he propuesta participar usa semana sí y otra no, pero con relatos reciclados. Nos vemos en el podium, jeje.
Solo la primera frase habría bastado para una final, preciosa y totalmente arrancada al esa hilera de fino talento que tienes escribiendo. Un gustazo leerte Mei. Y de acuerdo con Ximens, en breve nos veremos por el podium, a ver si tan bien acompañado como esta semana. Abrazos te presigo.
ResponderEliminar