9.2.14
Tregua
Son tres, las caravanas. Dejan atrás el prado con la nieve manchada de cagajones que los caballos arrojan incontinentes soltando lastres. Las calles están sordas, sólo en la plaza retozan algunos críos que han ido a despedirles. Las mujeres cierran los postigos a cal y canto alegando frío. No dejan salir a los hombres por el miedo que llevan cosido a los delantales. Que no vengan a quitarles al marido, al padre o al hijo. Quieren que se olviden pronto las batidas en el bosque, las noches de vigilia, los gritos rotos y el llanto de los titiriteros. Cocinan la sopa a conciencia para sellar los estómagos y que se cierren las llagas. La nieve aplaza la infamia. Hasta el deshielo. Cuando las alimañasla encuentren entre las jaras y la despedacen. La niña desbaratada y rota, devolviéndoles la vergüenza a sus frentes. Los volatineros se van, en silencio. Todos, menos una.
Uno de los cuatro textos seleccionados en el mes de Enero de 2014 en el concurso ENTC, junto a Arantza Portabales, Ana ´Fúster y Asun Gárate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Enhorabuena, Mei!
ResponderEliminarYa te lo comenté en el concurso, es un gran microrrelato que destilaba, y sigue destilando, olor a premios como se ha visto y se verá.
Besos.
Enhorabuena y merecida distinción. Los tuyo son micros que los leo siempre.
ResponderEliminarUn saludo indio
Mitakuye oyasin
Enhorabuena y merecida distinción. Los tuyo son micros que los leo siempre.
ResponderEliminarUn saludo indio
Mitakuye oyasin